Instituto Superior de Investigación Empresarial S.L.
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Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la Unidad Familiar de Personas Dependientes
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial
  • Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencia
  • Efectuar la compra y colocación de alimentos, enseres y otros productos básicos de uso domiciliario
  • Aplicar las técnicas básicas de cocina para la elaboración de menús, en función de las características de los miembros de la unidad familiar

UD1. Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial.

    1.1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimiento de elaboración.
    1.2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio.
    1.3. Tareas domésticas diarias.
    1.4. Planificación del trabajo diario.
    1.5. Aprecio por la planificación.

UD2. Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencial.

    2.1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencial.
    2.2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria.
    2.3. Partidas de gastos mensuales en el domicilio.
    2.4. Precaución en el manejo del presupuesto doméstico.

UD3. Confección de la lista de la compra.

    3.1. Factores que la determinan.
    3.2. Correspondencia con el presupuesto elaborado.
    3.3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno.

UD4. Compra y conservación de productos de uso común en el domicilio.

    4.1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes.
    4.2. Compra virtual y por teléfono.
    4.3. Análisis del etiquetaje.
    4.4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio.
    4.5. Conservación procesado e higiene de los alimentos.
    4.6. Técnicas de procesado de los alimentos.
    4.7. Prevención del deterioro de los alimentos.
    4.8. Métodos de conservación de los alimentos.
    4.9. Limpieza y colocación de materiales de cocina.

UD5. Aplicación de técnicas básicas de cocina.

    5.1. Menajes utensilios y electrodomésticos.
    5.2. Recetas de cocina.
    5.3. Técnicas de preelaboración básicas de los alimentos.
    5.4. Elaboraciones elementales de cocina.
    5.5. Esquema de elaboración y ejecución de platos tipos.

UD6. Higiene alimentaria.

    6.1. Normativa Higiénico-Sanitaria.
    6.2. Aditivos alimentarios.
    6.3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos.
    6.4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de alimentos.
    6.5. Atención especial a las normas higiene alimentaria.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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