Instituto Superior de Investigación Empresarial S.L.
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Mecanismos de Desarrollo Limpio
DURACIÓN :
200 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer el concepto de la termodinámica y sus sistemas. 
  • Conocer las unidades de medida propias de la termodinámica.
  • Conocer y describir los conceptos de Energía y Trabajo y los elementos que influyen en ambos.
  • Conocer distintos casos de Trabajo sobre un sistema.
  • Conocer y comprender la evolución de la energía a lo largo de la historia.
  • Identificar las principales fuentes de energías que existen.
  • Conocer y enumerar los cambios ambientales globales
  • Tener constancia de las consecuencias de la destrucción sistemática de los recursos maturales
  • Diferenciar desarrollo y desarrollismo
  • Saber cuándo y cómo surge el concepto de Desarrollo Sostenible
  • Conocer la evolución del desarrollo sostenible tras las distintas conferencias y trabajos sobre ello
  • Diferencias Desarrollo y Conocimiento
  • Ampliar conocimientos sobre la Agenda 21
  • Analizar las acciones que contiene el programa de la Agenda 21.
  • Conocer y estudiar los objetivos del desarrollo sostenible a nivel mundial o Agenda 2030. "
  • Conocer el efecto invernadero, las causas y las consecuencias del cambio climático dentro sus aspectos científicos.
  • Estudiar los aspectos políticos del cambio climático.
  • Diferenciar entre el protocolo Kyoto y las conferencias del cambio climático en Bali (2007).
  • Estudiar los mecanismo de desarrollo limpio (MDL), concretando en su filosofía, proyectos, estado actual y el mercado de carbono.
  • Analizar el potencial de generación de crédito de carbono en un ingenio azucarero a través de un caso.
  • Estudiar los diferentes proyectos de mecanismos de desarrollo limpio en Colombia, Ecuador, Perú y España.
  • Analizar el fenómeno de efecto invernadero y las condiciones en las que se produce. 
  •  Diferenciar calentamiento global de cambio climático.
  • Ampliar conocimientos sobre los gases de efecto invernadero y la reducción de la capa de ozono. 
  • Conocer los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Ampliar conocimientos sobre las medidas de mitigación y adaptación para el desarrollo sostenible, así como conocer las estrategias para la educación del cambio climático.
  • Analizar el concepto de economía circular y su relación con el cambio climático.

Conceptos básicos y promoción del uso eficiente de la Energía
UD1. La energía y la máquina térmica
UD2. Energía y trabajo
UD3. Energía y medio ambiente
UD4. Impactos ambientales por el uso de la energía
UD5. Eficiencia energética
Desarrollo Sostenible
UD1. Cambio ambiental global, Desarrollo y Crecimiento
UD2. Origen y evolución del concepto, Desarrollo Sostenible
UD3. El Programa 21 para promover el Desarrollo Sostenible.
UD4. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030.
Permisos de Emisión y Mecanismos de Desarrollo Limpio
UD1. Aspectos Científicos y Políticos del Cambio Climático
UD2. Mecanismos de Desarrollo Limpio
UD3. Proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio
Aspectos Económicos del Cambio Climático
UD1. El cambio climático
UD2. Análisis de la economía debido al cambio climático
UD3. Educación ambiental y desarrollo sostenible

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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